Tendencias gastronomicas

    NOUVELLE CUISINE
    Es un enfoque a la cocina y presentación de comidas. Este nuevo estilo, que fue una reacción a la cuisine classique (cocina clásica) francesa, se basó en platos más livianos y delicados, sin salsas pesadas ni vegetales cocidos en exceso, y le dio una gran importancia a la presentación de las comidas. Este estilo nació en Francia en los 1970s con los estudiantes de Fernand Point, especialmente los hermanos Jean y Pierre TroisgrosPaul Bocuse y Michel Gerard. El término nouvelle cuisine fue inventado por los críticos gastronómicos Henri Gault y Christian Milleau. La nouvelle cuisine se hizo popular a fines de los 1970s y en los 1980s.
    Características
    La presentación de la comida y el atractivo visual son fundamentales en la nouvelle cuisine. La comida tenía que estimular los cinco sentidos, especialmente la vista. Se dejó de delegar la tarea de la presentación de la comida en los camareros, como sucede en lahaute cuisine (alta cocina); los platos se servían ya presentados desde la cocina. Se puso mayor hincapié en el uso de hierbas y especias y las salsas y caldos usados eran más livianos. Se dejó de usar también la harina como espesante de salsas, y se reemplazó por salsas más livianas espesadas con yemas de huevo, manteca y crema. La nouvelle cuisine creó platos livianos con sabores distintivos, combinando sabores en lugar de cubrirlos, y resaltó también un servicio de mesa menos entrometido. Los platos simples pero elegantes y los sabores puros son las principales características de la nouvelle cuisine.
    Existe un debate sobre si se ha abandonado o no la nouvelle cuisine. Muchas de sus características, especialmente la preferencia por sabores frescos presentados en platos livianos, fueron asimiladas en las corrientes principales de la cocina de restaurante. Aunque el énfasis de la nouvelle cuisine en
    servir porciones pequeñas (en grandes platos) muchas veces hizo que fuera objeto de burlas en la cultura popular, su influencia en la alta cocina e incluso en restaurantes más cotidianos es muy importante.
    Aunque en su momento la nouvelle cuisine fue considerada como un desvío radical con respecto a la cocina clásica, ya no tiene ese mismo grado de revolucionaria. En ese sentido, ha sido reemplazada por la cocina postmoderna o cocina molecular o también llamada cocina tecnoemocional, (la cual pretende cautivar los sentidos del comensal a través de diversas técnicas sofisticadas) de chefs comoFerran AdriáHeston Blumenthal y Homaro Cantu
    COCINA FUSION
    Este movimiento o estilo de cocina nace en Oceanía, específicamente en Australia. Australia es el país de la sencillez y simplicidad, y la cocina no es una excepción, lo que no significa escasez de ideas o austeridad gastronómica. Todo lo contrario, se caracterizan por los sabores limpios, mezclas culinarias inteligentes, abundante uso de verduras y frutas acompañando a los guisos es lo que ofrecen las mesas australianas. Los australianos ven como algo muy sagrado y respetable la riqueza de los alimentos autóctonos que les brinda la tierra. En los últimos años se ha producido una tendencia a revalorizar la comida aborigen, sobre todo él en Territorio del Norte. Además en este continente se busca el disfrute en la mesa a la vez que la salud, por la cual tienen verdadera obsesión. Las características del suelo y del clima hacen que esta región sea generosa e ideal para el cultivo de frutas tropicales por lo que ofrece una exuberante especie de frutas. Se consiguen papayas, manzanas de las Filipinas, carambola de Malasia, pomelos gigantes, mangos descomunales y ananás rojos, entre muchos otros. Con todos estos regalos de la tierra y la cercanía de la cultura asiática, no paso mucho tiempo para que los cocineros comenzaran a utilizar productos traídos de todas partes de Asia para incorporarlos a sus platos. Nadie se propuso a hacer esta fusión, nada más ocurrió y luego, mas adelante ya se estableció como un estilo marcado donde había cabida para mucho mas. El resultado es una cocina de tan ilimitada capacidad de absorción ante propuestas exóticas y diversas .Es una gastronomía distinta, ligera, simple, fresca, poco estructurada, exuberante, influenciada en gran medida por la dieta mediterránea y asiática. Los australianos disfrutan hoy en día de una variada y colorida cocina hecha a base de platos de prácticamente todas las nacionalidades del mundo, generalmente sanísimos y bajos en grasas. Así por ejemplo incluye el aceite de oliva de los países mediterráneos o el aceite de cacahuetes de los países asiáticos. Se comenzaban a crear platos tradicionales con un toque distinto y con sabores que la gran mayoría no había probado, siempre con la idea de hacer preparaciones con elementos que casaran entre si y no mezclar por mezclar. Productos como el cardamomo, la salsa de soja, los chiles de Asia, el ajonjolí o las preparaciones agridulces ya eran mucho más comunes o por decirlo de otra manera, no se miraban con ojos de extrañeza como pasaba anteriormente. No tardo mucho para que este movimiento se esparciera por todo el mundo, quizás ya había pasado un poco en la Nouvelle Cuisine, en el sentido de utilizar productos orientales, pero no del mismo modo, ni con la misma fuerza. Esto daba rienda suelta a hacer lo que se quisiera en la cocina, lo tradicional era bueno pero ya no era novedoso, de manera que lo que más marcó, fue sobretodo el impulso a la creatividad y la utilización de nuevos productos de todas partes del mundo.
    COCINA MOLECULAR
    La cocina molecular es la que introduce elementos químicos (nitrógeno líquido por ejemplo) o combina aquellos cuya composición molecular es compatible para la elaboración de sus platos.
    En los últimos años el uso de las técnicas y la ciencia molecular en la cocina se ha introducido en la elaboración de recetas de los principales cocineros del mundo, quienes encuentran a la gastronomía molecular el modelo de cocina ideal. Pero la química siempre ha estado presente en la gastronomía, aunque su uso era efímero.
    Desde que el termino gastronomía molecular se implementó por parte del científico francés Hervé This y el físico húngaro Nicholas Kurti su aplicación no ha cesado y su crecimiento ha sido para muchos indiscriminado. Lo que muchos no logran comprender de la cocina molecular es que no significa únicamente la utilización de elementos químicos para lograr reacciones en los ingredientes; la cocina molecular significa también el estudio de los ingredientes naturales y las reacciones químicas que producen en el alimento. A grande rasgos se podría decir que esta disciplina científica estudia las transformaciones de los alimentos en la cocina.
    Esta cocina revolucionaria persigue ser una cocina de autor, en tanto a través de ella se buscan novedosas formas de expresión en las preparaciones. 
    Las recetas de cocina molecular incluyen procedimientos ancestrales, no es todo utilización de novedosos artefactos y realizaciones de mediciones exactas. De acuerdo al estudio de las propiedades físico-químicas que se realizan de los alimentos es posible aplicar ciertos procesos que generan una transformación específica.
    COCINA DE AUTOR
    Nada empieza por que sí, todo tiene una razón y un sentido y la Cocina de Autor no es la excepción en este caso. Quizás es aún muy nueva para tener ya una historia propia, pero si que tiene sus puntos de inicio muy marcados. Para poder entenderla, hay que saber sus raíces, donde nace, el porque aparece, es por eso que hay que detenerse por un momento en la Nouvelle Cuisine y la Cocina Fusión para llegar a entender a lo que se quiere llegar con este nuevo movimiento culinario que al parecer tendrá  un importante espacio en la historia de la cocina.
    Características
    El concepto de Cocina de Autor lo aplicaba Pepe Carvalho para referirse a aquellos cocineros o restauradores no cocineros que diseñaban una estrategia culinaria singular y renovadora, mas o menos basada en el gusto tradicional, pero tan innovadora que representa un salto cualitativo con respecto a la cocina anterior. Significa la madurez creativa de la cocina del siglo XX que pasa de la dictadura del chef cómplice, aunque a veces genial, que acepta la palabra establishment, a la aportación del cocinero creador que encuentra un estilo propio y modifica el gusto. (Vásquez Montalbán, 2002)

Vocabulario técnico de cocina

    Abrillantar: dar brillo a una preparación con gelatina, jarabe. etc.
    Acanalar: formara canales en el exterior de un  producto crudo antes de usarlo.
    Acaramelar: untar o bañar con caramelo.
    Acentuar: realzar el sabor de una preparación añadiéndole aromáticos, jugos concentrados, etc.
    Albardar: envolver carnes en una tajada delgada de tocino para evitar que se resequen en la cocción.
    Aromáticas: hierbas que se emplean para aromatizar preparaciones.
    Áspic: sinónimos de gelatina. Se refiere igualmente a preparaciones que se presentan enmoldadas en gelatina.
    Ballotina: muslo de pollo deshuesado y relleno preparado a diversas formas.
    Blanquear: hervir hortalizas unos pocos minutos para resaltar su color. Hervir carnes durante unos pocos minutos, en un medio aromatizado, para quitarles acidez, malos olores y sabores.
    Bouquet garni: ramillete hecho de perejil, tomillo, laurel y apio que sirve para aromatizar.
    Bridar: atar un ave para que no se deforme en la cocción.
    Brunoise: hortalizas cortadas en dados pequeños.
    Caldo corto: mas comúnmente conocido como court bouillon; caldo aromatizado con hortalizas, vino y/o vinagre que se utiliza para la cocción de mariscos y pescados.
    Caparazón: cobertura o armazón de los crustáceos.
    Carcasa: esqueleto de un ave.
    Chaud-froid: salsa. Preparación cubierta con una salsa chaud-froid.
    Cincelar: hacer incisiones poco profundas en un pescado para facilitar su cocción.
    Clarificar: dejar limpio un caldo, consomé, gelatina o mantequilla.
    Clavetear: introducir superficialmente en las carnes: ajo, trozos de tocino, pedacitos de hortalizas, etc.
    Concasser: cortar sin forma determinada. Frecuentemente se refiere al tomate pelado y picado finamente.
    Costrón: trozos de pan de forma cuadrada, rectangular o redonda, dorados al horno o fritos en mantequilla.
    Decantar: dejar reposar en líquido para echarlo en otro recipiente sin  que se pasen las impurezas.
    Desglasar: deglacer. Mojar con vino, caldo u otro líquido un recipiente en el que se ha hecho un asado para recuperar los jugos de la cocción.
    Desecar: secar una preparación al fuego trabajándola con una espátula para que no se pegue.
    Desengrasar: retirar la grasa de un caldo, salsa etc.
    Duxelles: picadillo de champiñones salteados en mantequilla.
    Empanizar: apanar. Pasar por huevo y miga de pan los productos que se van a freír.
    Enfondar: rellenar un mole con una pasta.
    Espumar: retirar las impurezas de un caldo utilizando la espumadera.
    Flamear: flambear; pasar u  ave por una llama para eliminar los plumones que le hayan quedado. También es prender un licor sobre una preparación para aromatizarla, volatizarle la grasa y darle u mejor color y sabor.
    Guarnecer: acompañar una carne, pescado, ave, etc. De diversos productos que reciben el nombre de guarnición.
    Hermosear: suprimir las partes inútiles de un producto para quede mejor presentado.
    Juliana: corte de hortalizas  en formas de tiras de unos 5 cms de longitud y 2 mm de grueso.
    Laminar: cortar en láminas o rebanadas delgadas.
    Ligazón: consistencia dada a una preparación liquida por medio de yemas, crema, harina, sangre, etc.
    Macedonia: mezcla de frutas u hortalizas cortadas en cubitos. (Brunoise)
    Macerar: poner frutas en azúcar, vino o licor para que tomen el sabor de este.
    Mechar: introducir tiras de tocino en una carne para evitar que se resequen en la cocción.
    Mojar: adicionar u liquido a una preparación.
    Napar: galicismo que indica  la cocción de cubrir totalmente una preparación con una salsa.
    Pasar: quitar a una preparación las sustancias innecesarias pasándola por un colador.
    Quenefas: carnes finamente picadas y armadas en forma de bola o alargada.
    Rebozar: untar una carne u otro producto con huevo y/o harina para freír.
    Rectificar: darle la sazón o el color justo a una preparación.
    Reducir: cocer una salsa o caldo para darle consistencia.
    Rehogar: precocer en aceite caliente y a fuego lento una carne, ave u otro producto dejar que se dore.
    Refrescar: poner un producto que se acaba de cocer en agua fría para detener la cocción.
      Rissoler: palabra francesa  que se refiere a saltear en mantequilla caliente un producto para darle un bello color amarillo.
    Suprema: pechuga de ave. También se dice de los filetes de pescado.
    Tamizar: colocar un producto en un cedazo  o tamiz para separarle las partes inútiles.
    Tomatear: añadir puré de tomate a una preparación.
    Tornear: redondear las papas u otras hortalizas para que queden mejor presentadas.
    Trabajar: homogenizar una preparación removiéndole con un la espátula o el batidor.
    Volován: tipo de pastel, dulce o salado, preparado con pasta de hojaldre.

Biografias

François Vatel
Su verdadero nombre era Fritz Karl Watel; París, 1631 Chantilly, 24 de abril de 1671— fue un cocinero y maitre francés de origen suizo, famoso por haber inventado la crema Chantilly en el castillo del mismo nombre (Chantilly), donde servía a Luis II, Príncipe de Borbón-Condé.
hijo de un humilde padre techador. Ya en 1646, el joven de quince años decide no seguir los pasos profesionales de su progenitor, optando por entrar como aprendiz en la casa del padrino de su hermano, el repostero Jehan Heverard, durante siete años.
En 1653, a la edad de veintidós años, es contratado como pinche de cocina en el palacio de Vaux-le-Vicomte, en fase de construcción por el marqués Nicolas Fouquet, que sería nombrado ese mismo año Superintendente de Finanzas por el cardenal Mazarino, regente del todavía menor de edad Luis XIV. Activo y dotado para la organización, Vatel es rápidamente nombrado «maestro de ceremonias» de Fouquet.
En 1663, François Vatel es nombrado «contrôleur général de la Bouche» del Gran Condé, es decir, es el encargado de la organización, de las compras, del abastecimiento y de todo aquello que corresponde a «la boca» de palacio.
El 21 de abril de 1671, tras muchos años de espera y de importantes trabajos de renovación de su palacio, el Príncipe de Condé, caído en desgracia después de haber participado en la rebelión nobiliaria de la Fronda contra Luis XIV y al borde de la ruina, invita al rey y a toda su corte de Versalles.
Una gran fiesta de tres días y tres noches, de la noche del jueves a la del sábado incluyendo sus tres respectivos banquetes, es ofrecida por el Príncipe de Condé  para seducir al rey al igual que hizo Fouquet y escenificar esta reconciliación estratégica ante toda la corte de tres mil convidados. Esta recepción, que llegaría a costar 50000 escudos reales, debería marcar por completo el retorno en gracia y el perdón de Luis XIV. Igualmente debe recuperar los favores del rey para poder ofrecerle su ejército personal, el más temido del reino, para la guerra contra Holanda y así colmar sus arcas. El destino de la Casa de Condé depende en gran parte del éxito que alcancen los festejos, por lo que recae toda su responsabilidad sobre su ingenioso maestro de ceremonias, Vatel, que tan sólo tiene quince días para preparar los elaborados menús y sus grandiosas puestas en escena, que harán las delicias de la corte.
François Vatel

Auguste escoffier
Georges Auguste Escoffier (28 de octubre de 1846-12 de febrero de 1935) fue un cocinero, restaurador y escritor culinario francés, que popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional.
Nació en Villeneuve-Loubet, Francia el 28 de octubre de 1846. A los 13 años, y a pesar de dar muestras de sus dotes artísticas, empezó de pinche en el restaurante de su tío Le Restauran Français, en Niza. Siguió allí hasta que estalló la Guerra franco-prusiana en 1870, cuando se hizo cocinero del ejército. La experiencia militar le llevó a estudiar la técnica de las conservas en lata. Poco antes de 1878 abrió su propio restaurante Le Faisan d'Or (el faisán de oro) en Cannes. En 1880 se casó con Delphine Daffis. En 1884 la pareja se trasladó a Montecarlo, donde Escoffier se puso al mando de la cocina del Grand Hotel. Durante los veranos llevaba la cocina del Hotel National en Lucerna, donde conoció a César Ritz. Los dos se asociaron y en 1890 se trasladaron al Hotel Savoy de Londres. Desde esta sede establecieron unos cuantos hoteles de renombre, incluyendo el Gran Hotel de Roma y numerosos Hoteles Ritz por todo el mundo.
En las cocinas del Savoy, Escoffier creó muchos platos famosos. Por ejemplo, en 1893 inventó el melocotón Melba en honor de la soprano australiana Nellie Melba. También puso nombre a los Tournedos Rossinien honor del compositor italiano Gioacchino Rossini (aunque algunos rumores dicen que se lo copió a Antoine Carême). En 1889 Escoffier y Ritz abrieron el Hôtel Ritz en París. Siguió en 1899 el hotel Carlton de Londres, donde Escoffier introdujo por primera vez el menú "a la carta". Fue en este periodo que Escoffier frecuentó el gran chef Austro-Hungaro Gregor Von Görög, que prestaba servicio a la corte de la anciana reina Victoria. Ritz sufrió una crisis nerviosa en 1901, dejando a Escoffier al mando del Carlton hasta 1919, poco después de la muerte de Ritz.
En 1902 Escoffier publicó su primer libro de éxito, La Guía Culinaria, que contenía 5.000 recetas. Este libro tuvo una importancia capital en la cocina Francesa y se sigue utilizando hoy en día como libro de texto de cocina clásica, o como recetario. En 1904 y 1921 la compañía de cruceros "Hamburg-Amerika Lines" le encargó el diseño de las cocinas de sus barcos. En el segundo viaje el Kaiser Guillermo II felicitó a Escoffier diciéndole "Yo soy el emperador de Alemania, pero usted es el Emperador de los cocineros".

Auguste escoffier

Antoine carème
Carême nació en una numerosa y pobre familia, de alrededor de cinco hermanos. Su padre, estibador en el río Sena en París, decidió abandonarlo a la edad de diez años, explicándole la difícil situación de la familia y animándolo a salir adelante. Durante ese día el pequeño Antoine vagó por las calles hasta dar con la taberna «La Fricasé de Lapin», en la cual el dueño se apiadó de él y le ofreció ser ayudante de cocina.
A la edad de 16 años, en 1799, abandonó la taberna y entró a trabajar en «Chez Bailly», cuyo propietario, del mismo nombre, era un importante pastelero de París.
Al ver el entusiasmo de Carême por la cocina, Bailly le dio la oportunidad de que, en los ratos que tuviera libres, se dirigiera a la biblioteca nacional a aprender más, no solo sobre cocina, sino que también de arquitectura. El joven Carême aprendió a leer en su esfuerzo por comprender los libros. Poco a poco se fue descubriendo otro gran talento del pastelero: su arte de dibujar. Y trasladó, así, sus dibujos de arquitectura a sus pasteles de azúcar, dejando a todos asombrados con sus invenciones. «Chez Bailly» adquirió gran fama gracias a ello, apareciendo pedidos de todo el mundo por sus asombrosos trabajos.
En 1815 trabajó para el zar Alejandro I de Rusia, y en 1816 para el futuro rey de Inglaterra Jorge IV. En 1821 fue contratado por el príncipe Sterhazy, embajador austriaco en París, a cuyo servicio permaneció hasta 1823, fecha en la que pasó a trabajar para el barón Rostchild y su familia, hasta 1829, cuando se retiró y dio por terminada su carrera, dedicándose de lleno a su obra literaria.
En 1833 murió mientras, ya muy enfermo, enseñaba a uno de sus alumnos a corregir los errores de un plato de albóndigas
Antoine carème

Brigada de Cocina

Chef: Es Todo aquel que aparte de aprender el oficio,  tiene estudios culinarios, este no solamente cocina también toma platos tradicionales a nivel mundial y lo reforma convirtiéndolos en un arte.

Sous chef: Es el segundo al cargo bajo el mando del chef. Generalmente esta en los contenidos de materias en una carrera académica de gastronomía.

Sausier: Es un cocinero especializado en la elaboración de salsas, se trata de un cocinero especializado dentro de la brigada de cocina en los restaurantes y cocinas de gran tamaño (encargado de la cocina caliente).

Garder manger: Es el cocinero encargado de las materias primas frescas como ensaladas, sopas frías también en una partida o en la presentación de un banquete (encargado de la cocina fría).

Patisier: Es el puesto especializado dentro de la cocina que se encarga a la repostería y pastelería.

Rotisier: Gestiona el grupo de cocineros especializados en azar carnes o pescados así como freír diversos alimentos.

Entremetier: Es el encargado de realizar el Mise in Place.

Steward:    
·         Liviano: suministra cristalería, cubiertos y auxiliares, para esta tarea se considera necesariamente ofrecer una limpieza optima y oportuna para mantener las dotaciones limpias para la cocina comedor y bar.
·         Pesado: Encargado de lavar equipos de preparación de alimentos como marmitas, vaporeras, planchas, estufas, etc. También es el encargado de limpiar paredes, pisos y basuras.

Poissonnier: Prepara los platos de pescado que debido a su menor tiempo de preparación requiere de una persona especializada.

Chocolatier: Es aquel cocinero encargado de trabajar con chocolate, realizar figuras y una buena presentación.

Chef de partie: Responsable de gestionar una estación dada en la cocina cuando se prepara un plato especial. Cuando se prepara o realiza este trabajo en una estación de inferior categoría se denomina demi-chef

Batería de cocina

Historia

La batería de cocina en la antigüedad civilizada se componía principalmente de marmitas, cazos y sartenes hechas de bronce o cobre, según se puede inferir de las elegantes piezas romanas que posee el Museo de Nápoles, y así fue siguiendo en los siglos de la Edad Media y moderna hasta que, desde mediados del siglo XVIII, se ha ido introduciendo el hierro forjado y recubierto de una capa de estaño.

Actualidad
Actualmente, el material más común para la fabricación de útiles de cocina es el acero en sus dos versiones de acero inoxidable o vitrificado. Además, incorporan en su interior material antiadherentes como el teflón, que impiden que se peguen los alimentos, así como fondo termo difusor que distribuye el calor, cocinando así los alimentos de manera uniforme.
Un problema habitual de los útiles de cocina es su rápido envejecimiento en el lavaplatos, lo que obliga a su fregado a mano. Sin embargo, cada vez es más habitual la introducción de modelos resistentes a los ácidos detergentes del lavavajillas.
Las baterías que se encuentran en el mercado varían por el número de piezas, desde las más sencillas de tres unidades, hasta las más extensas de doce elementos. Además, se pueden aumentar con un gran número de complementos como tarteras, ralladores, escurridores, etc. Una batería estándar debe constar, al menos, de:
sartenes de dos tamaños ollas con tapa de dos diámetros un cazo una olla a presión
A ello, se pueden añadir otros elementos para platos específicos: sartén con grill, paellera, olla de fondue, wok, etc.
Bateria de cocina

Cuchillos Japoneses

Cuchillos Misono 

Los cuchillos japoneses Misono son reconocidos internacionalmente por su calidad y prestigio, la combinación de tecnología moderna con sistemas tradicionales de forjado permite obtener unos cuchillos extremadamente afilados y de gran calidad. La linea UX 10 es el máximo exponente de esta prestigiosa firma, fabricados en una aleación especial de acero sueco (Sweden Steel)  que permite mantener su extraordinario filo y dureza (59-60 HRC) durante un  largo periodo de tiempo.  Perfectamente equilibrados, son realmente ligeros y cómodos de utilizar. 
Recomendados para cocineros profesionales y amantes de la cocina que prefieran unos cuchillos lo más parecido posible a los cuchillos occidentales sin perder la calidad de corte de los cuchillos japoneses.
Gyuto

Santoku

Petty


Damasco 17 capas

Cuchillos japoneses de estilo occidental forjados de acero de Damasco a partir de 17 capas de acero inoxidable. El núcleo del cuchillo está fabricado en acero inoxidable VG-10, lo que le proporciona un excelente filo y dureza (aprox. 60º HRC).  El mango está fabricado en madera de caoba y acabado con una resina a fin de evitar la absorción de agua.  La calidad de los cuchillos japoneses en un estilo más occidental con la belleza del acabado en Damasco. Cuchillos de doble bisel.
Cuchillo Santoku

Cuchillo Usuba

Cuchillo Petty

 Exclusive

Estos cuchillos se podrían calificar como una obra de arte. Forjados por el maestro japonés  Keijiro Doi son un magnífico ejemplo de los cuchillos tradicionales fabricados en Sakai. La hoja está fabricada en Yasugi Blue-2 Steel con una dureza Rockwell de al menos 60 HRC, lo que proporciona una extraordinaria dureza y resistencia a la hoja.  El mango octogonal  está fabricado en madera de ébano y la virola en cuerno de búfalo de agua. Recomendado para conocedores de los cuchillos japoneses o profesionales instruidos en la cocina tradicional japonesa.  Cuchillos de un bisel.
Cuchillo Sashimi

Cuchillo Deba

Cuchillo Kamagata-Usuba

Uzusio

Cuchillos japoneses fabricados con 33 capas con un acabado en estilo Damasco. El núclo de la hoja está forjado en acero  Yasugi White-2 Steel (no inoxidable).   Las capas han sido forjadas alternativamente a fin de garantizar  la dureza y facilitar el afilado de la hoja.  El forjado y acabado se han realizado por maestros japoneses, garantizando la calidad y filo del cuchillo. Mango en madera de magnolia y virola en cuerno de búfalo de agua (el color puede variar de un marrón claro a negro).  Un cuchillo que cumplirá con las exigencias de cualquier chef profesional o apasionado de los cuchillos japoneses. Cuchillos de un bisel.
Cuchillo Sashimi

Cuchillo Deba

Cuchillo Kamagata Usuba

Kasumitogi

Los cuchillos de la serie Kasumitogi es el inicio de lo que podríamos denominar como cuchillos japoneses puros. Las hojas de los cuchillos están fabricadas en Yasugi White Steel (no inoxidable). Mango fabricado en madera de magnolia y virola en resina de plástico. La introducción al más estilo puro japonés a su cocina y cultura sin perder calidad y precisión en el corte. Cuchillos de un bisel. 


Cuchillo Sashimi

Cuchillo Deba

Cuchillo Usuba

Cuchillo Kamagata-Usuba